/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Rafelbuñol y Manises en la palestra

(artículo disponible solo en castellano)

El XI Programa de Concerts d’Intercanvis Musicals 2014 involucró a nuestra banda titular a intercambiar el concierto que la de Rafelbuñol ofrecía a la afición de su ciudad el sábado 5 del corriente mes por lo que Manises aprovechó este intercambio a fin de que la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbuñol acudiera como invitada al festival de Bandas de Manises. No es necesario manifestar el éxito que nuestra Artística Manisense obtuvo, ya que la oferta del pentagrama que es la que el director Pere Vicente Alamá presentará en el próximo Certamen Ciudad de Valencia estaba sobradamente triturado y el selecto escuchó con atención el pasodoble de R. Talens Gloria Ramírez y la Fantast Triptych de Bourgeois (obra obligada del certamen) finalizando con la Sinfonía nº 7 en Do M, Op. 60 (IV movimiento) Leningrado de Shostakovich, lógicamente el beneplácito de la audiencia fue como se esperaba.

Tras el pequeño intermedio la palestra fue ocupada por La Primitiva local y también en los atriles Talens con su pasodoble Rojosa de Talens, Danse Funanbulesque de J. Strens y Concert per a Orquestra de Vents i Percussió de Ferrer Ferran, que el director consiguió que la local quedara de forma que el público premió el final de cada partitura como merecía.

En la sala representantes de las dos corporaciones municipales, directivos y seguidores de la música de Manises y Rafelbuñol y como es lógico intercambio de detalles por parte de los presidentes de ambas sociedades. 

Luis Montesinos. Cronista oficial de la Sociedad Musical.

Foto: José María Montesinos