/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

XIII Programa de Concerts d'Intercanvis Musical 2016

1610 Concert Torrent Artistica Manisense 3

El pasado 8 de octubre a las 20 horas se celebraba en L'Auditori de Torrent el concierto intercambio entre La Sociedad Musical L'Artistica Manisense y la Banda Sinfónica del Circulo Católico de Torrent, visita que debía Manises al haber recibido a la torrentina en el 43 festival de Bandas Ciudad de Manises el pasado mes de julio.

1610 Concert Torrent Artistica Manisense

Nuestra Titular en la presente ocasión dirigida por D. José Miguel Micó Castellano, que durante 24 años consiguió para Manises subirla al pódium infinidad de veces acumulando primeros, segundos e incluso menciones de honor en los certámenes provinciales, regionales y del más importante, el que Valencia convoca en julio, donde La Artística Manisense logró sus mayores éxitos. Todo ello fue referencia en la presentación de Torrente antes de dar principio al concierto en el que el Señor Micó (Director de Honor) ofrecía las siguientes partituras: Sabas (Pasodoble) de Sabin Bikandi/Sanz Espet, Danza oriental de José Manuel Izquierdo, Jazz Suite nº 2 de Dimitri Shostakovich/Arr.Johan de Meij  (En sus 5 tiempos: 1 March, 2 Lyric Waltz, 3 Dance I, 4 Waltz Nº2, y 5 Finale) y como bis Moment de festa (Marcha mora) de Amand Blanquer, en cuyo repertorio nuestros músicos supieron mostrar la calidad que en todo momento logran. Por ello el selecto que llenaba el Auditorio no regateó sus aplausos en todo el programa .

1610 Concert Torrent Artistica Manisense 2

Mientras el estrado cambia de banda aprovecho mi información para manifestar el grato recibimiento que dieron autoridades, directivos de la sociedad musical, socios y simpatizantes de Torrente a La Artistica Manisense, a parte de su junta directiva, socios y melómanos que acostumbran acompañar a nuestros músicos, además en ese tiempo se intercambiaron pequeños detalles que justifican la asistencia.

Acoplada ya en el estrado la Banda Sinfónica del Circulo Católico de Torrent y tras informar al selecto de la trayectoria de esta agrupación cuya batuta mantiene D. Vicente Cogollos Llinares, pasamos a escuchar el siguiente programa: Rubores (Pasodoble) de Pascual Marquina, Magallanes, Poema Sinfónico para Banda de Ferrer Ferran, y como final Symphony nº5 Finale de Dimitri Shostakovich, ejecutado todo ello con la categoría que tan acreditada banda posee y lógicamente locales y visitantes manifestaron con un largo aplauso el merecimiento que se había ganado esta sinfónica torrentina.

Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.

Fotos: Desam Cerveró